El tiempo soleado que nos acompaña en enero ha permitido incrementar el número de actividades al aire libre con foco en las personas mayores. En especial, en la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial y dentro del proyecto de Salud Constante continúan con las rutas de senderismo para mayores de 65 años en el entorno de Robledo de Chavela.
La última de ellas tuvo lugar el pasado viernes 28 de enero en el tramo que va desde Robledo de Chavela hasta el Camino del Tardial.
Según Borja González Alonso, Referente de Mayores de San Lorenzo de El Escorial, “estas rutas tienen siempre una gran acogida entre la población mayor. Son una fórmula perfecta para realizar un ejercicio moderado para nuestros mayores, disfrutar del maravilloso entorno natural con que contamos en el término de Robledo de Chavela y compartir juntos unos momentos de conversación e interacción social en un entorno seguro por realizarse al aire libre. Esto último tan importante para este colectivo, en especial con las restricciones que lleva imponiendo la pandemia durante dos años”.
En esa ocasión la ruta fue de 9 kilómetros y en la actividad participaron 16 personas entre mayores y voluntarios y voluntarias de la Asamblea.