En San Lorenzo de El Escorial están encantados con la nueva sede y le están sacando todo el partido posible. Ha pasado solo un mes desde la inauguración y están a tope con todo tipo de actividades, algunas que ya venían realizando en las antiguas instalaciones y otras nuevas que se benefician del maravilloso espacio de colaboración y trabajo que acoge ahora a la familia de Cruz Roja en el municipio serrano.
Para Aurora Echeita, Presidenta de la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial “En solo un mes hemos convertido la nueva sede en nuestra casa, un espacio maravilloso de solidaridad, entusiasmo y compromiso con la comunidad. Las nuevas instalaciones ya nos están permitiendo amplificar significativamente la labor que Cruz Roja desarrolla en San Lorenzo y en todos los municipios que pertenecen a nuestra Asamblea. Desde aquí quiero invitar a toda la comunidad de Cruz Roja a que venga a visitarnos y conocer nuestras nuevas instalaciones ¡nuestra casa es vuestra casa!”.
En apenas un mes, la nueva sede se ha convertido no solo en el centro de trabajo de la Asamblea de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial sino también en un auténtico punto de encuentro para toda la comunidad voluntaria de la zona. Desde la inauguración se han llevado a cabo en las nuevas instalaciones un gran número de actividades que se han beneficiado, no solo de un privilegiado espacio físico, sino también de unos medios técnicos adaptados a las capacidades digitales y audiovisuales necesarias para realizar una labor social eficaz y de impacto.
Para Isabel Martín, Directora técnica de la Asamblea “Todas las expectativas que teníamos depositadas en la nueva sede se están cumpliendo y superando con creces. Contamos con un espacio de trabajo moderno e inspirador que ha llenado de una energía especial a las personas voluntarias y las que trabajan para Cruz Roja. Hemos estado operativos desde el día uno en que inauguramos la nueva sede y en solo un mes hemos realizado multitud de actividades, muchas de las cuales se están beneficiando enormemente del nuevo espacio. ¡Todos los días tenemos algo nuevo en marcha!”.
Entre otras actividades la nueva sede de San Lorenzo ya ha tenido ocasión de acoger a un curso de socorristas, un curso de buen trato a personas mayores, un taller de técnicas de empleo para personas refugiadas, algunas sesiones informativas de voluntariado, un taller de habilidades sociales para hijos adolescentes o un taller de alimentación. Además, las salas de la nueva sede acogen de manera recurrente a los participantes en el proyecto Éxito Escolar y a las participantes del programa de clases de castellano para personas de habla no española.
“Es un antes y un después”, añade Borja, Técnico de Personas Mayores “las posibilidades que nos proporciona la nueva sede son enormes… tenemos un lugar para trabajar mejor y más adaptado a las necesidades del momento, pero también un lugar para organizar múltiples actividades con la comunidad, en ocasiones de forma paralela para diferentes audiencias, lo que sin duda incrementa nuestra capacidad de impacto. ¡Estamos encantados!”
Desde San Lorenzo de El Escorial invitan a todas las personas interesadas a visitar nuestra nueva Asamblea y conocer de primera mano la labor que Cruz Roja realiza en toda la zona. Tenemos una nueva casa y queremos compartirla con todas las personas que viven los valores y principios de Cruz Roja. ¡Estáis en vuestra casa!