Durante las jornadas del martes y miércoles, el equipo de técnicos y técnicas del proyecto de Extrema Vulnerabilidad del área de Intervención Social. El objetivo de este encuentro radica en revisar la situación actual de los proyectos y los retos que tendrán durante 2019, así como mejorar el trabajo en red.
Casi 60 personas de los distintos proyectos que componemos la red se han unido para trabajar colectivamente en la planificación del área. El encuentro lo abrió David de Miguel, Director de Intervención Social y empleo de CRE Madrid, quien habló de la perspectiva actual y los retos del futuro del área.
Acto seguido, de la mano del Director de Teatro Jorge Cassino, nos acompañaron desde Teatro Comunitario de Tetuán, Servicio de Dinamización Vecinal FRAVM (Ayuntamiento de Madrid, Asociación Vecinal Cuatro Caminos) quienes dinamizaron un espacio que permitió la reflexión sobre el tipo de intervención que se realiza poniendo el foco en la persona, para recalcar que es el centro de toda nuestra intervención.
Durante gran parte de la mañana del primer día, Laura Zolle, Coordinadora de programas de Intervención Social, y Almudena Solorzano, Técnico Autonómico de Inmigrantes y Extrema Vulnerabilidad, lideraron y dinamizaron el Plan de trabajo sobre los proyectos e Intervención con todo el personal técnico.
Una gran parte del encuentro estuvo destinado a conocer y estrechar lazos de unión con otros proyectos de la entidad. Este fue el caso de las intervenciones de Alberto Gil y Juani Garrido, del equipo Autonómico de Voluntariado, y de Marta Albuerne, coordinadora del Plan de Empleo de CRE Madrid, quien habló de la coordinación entre ambas áreas de trabajo.
Por su parte, Lorena Pajares, participó en la jornada para hablar sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en los proyectos de CRE Madrid.
En cuanto a las conclusiones, Laura Zolle nos dice que <<una imagen vale más que mil palabras>> y esta foto es la que compusieron desde el equipo y que los acompañó en la clausura del evento.
<<Tomamos las riendas de un cambio en los procesos de intervención, donde ponemos en el centro a la persona, donde nos hemos encontrado como red, como equipo, como una bandada de gansos que reman en una dirección, con un compromiso de apoyo y de compartir, de crear, de innovar y de pasar de los encorsetamientos de los compartimentos estancos hacia una gestión por áreas de conocimiento.>>