El acuerdo supone la concesión administrativa de uso privativo temporal y gratuito de los locales de titularidad municipal situados en el parque Cristo de la Salud, actualmente en desuso, por un periodo inicial de 25 años, prorrogables en periodos de cinco años, hasta un máximo de 50.
De este modo, nuestra entidad dispondrá de una sede de 148 metros cuadrados donde la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro podrá desarrollar los numerosos proyectos que lleva a cabo con colectivos vulnerables. Se espera que los primeros programas sociales de la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro puedan iniciarse en breve desde esta nueva sede social una vez concluyan las obras de adaptación que Cruz Roja acometerá de inmediato en estas dependencias.
Uno de los objetivos de la Organización y de la Asamblea Comarcal de Pinto- Valdemoro, es el de crear espacios para la adecuada atención de la población que más lo necesita, crear nuevas infraestructuras y nuevos puntos de atención, centrando los esfuerzos para estar más cerca de las personas.
Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid mantiene una coordinación continua con los Servicios Sociales municipales, así como con otras asociaciones y entidades sociales, lo que contribuirá a optimizar los programas específicos que la entidad destina a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas mayores, a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, a los inmigrantes o a los jóvenes.
El alcalde, Serafín Faraldos, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado «que propiciará la ampliación de los recursos humanos y materiales de apoyo a los colectivos más vulnerables así como la puesta en marcha de otros proyectos como los de empleo para personas con mayor dificultad de inserción en el mundo laboral, o los relacionados con la prevención de accidentes y promoción de la salud, que incidirán en la sensibilización de la población valdemoreña».
Al acto acudieron las Concejalas de Servicios Sociales, Rosa Cabezón Bausán y de Urbanismo Cinthia Mateos, y por parte de CRECAM, Lorena Florez Salgado, Directora Técnica.
Fuente de la noticia: Ayuntamiento de Valdemoro