3 de junio de 2021
Queridos socios y socias: como ya os hemos comentado en otros boletines, os queremos informar que, por fin a finales del mes de junio o principios del mes de julio, la sede de Cruz Roja en Majadahonda se trasladará a la nueva ubicación en la Calle Doctor Fleming 1A. Estamos ultimando las últimas autorizaciones para que podamos trasladarnos y trabajar desde allí con el máximo rendimiento desde el primer día.
Hasta ahora la actividad de la Asamblea se ha desarrollado paralelamente entre la Oficina Local en Majadahonda, la sede de Las Rozas de la calle Cruces, 7 y el Puesto de Socorro en Las Rozas, uno de los que más intervenciones realiza en la región, y que está estratégicamente situado entre la Carretera de El Escorial y la de Majadahonda. El Comité Local de la Asamblea Local y el Ayuntamiento de Majadahonda firmaron un acuerdo el 26 de abril de 2017, por el cual el Ayuntamiento cedía a nuestra organización una parcela por un periodo de 50 años para construir una nueva sede de Cruz Roja en el municipio, en la confluencia de la Calle Charaima con Doctor Fleming. El 29 de mayo de 2018, tuvo lugar la ceremonia de la primera piedra. Y por fin, tras un intenso trabajo, podremos inaugurar la nueva sede de Cruz Roja en el municipio de Majadahonda.
Esperamos poder celebrar la inauguración presencial de la nueva sede, dentro de las medidas de seguridad vigentes, y contar en la misma con el alcalde de Majadahonda y miembros de su corporación; así como con la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid; y el equipo directivo de nuestra Asamblea; y una representación de técnicos, voluntarios y socios.
Esta nueva sede supondrá un antes y un después. Los problemas de espacio desaparecerán, ya que el edificio cuenta con 700 metros cuadrados, a pie de calle. Lo que, por un lado, facilitará el acceso y recepción de los usuarios; y por otro, permitirá una mayor coordinación y acercamiento entre todos los miembros de la organización. Lo que nos permitirá poner en marcha proyectos y actividades que hasta ahora eran impensables y ampliar la cantidad y calidad de todas las intervenciones que realizamos para los vecinos de Majadahonda. Con este nuevo espacio, sin duda Cruz Roja podrá ser más ágil y mejorar sus capacidades para poner a las personas en el centro de nuestra intervención.
Desde estas líneas, queremos agradecer de todo corazón:
- Al Ayuntamiento de Majadahonda por la cesión de los terrenos para poder edificar esta nueva sede
- A los socios, que gracias a sus aportaciones hemos podido llegar hasta donde nos encontramos en este momento
- A los voluntarios de nuestra Asamblea que han dado y dan lo mejor de sí mismos en su ayuda para nuestros proyectos.
- A las empresas colaboradoras que contribuyen con campañas para que podamos seguir ayudando a las personas más vulnerables