El pasado jueves 8 de noviembre tuvo lugar la decimoquinta mesa de negociación del convenio, la tercera tras la reanudación de las negociaciones.
La mesa comenzó con la opinión de todas las partes sobre el trasfondo y el propósito del artículo ‘Aún queda tiempo para conseguirlo’, publicado el pasado lunes 5 de noviembre en los medios internos.
Metidos de lleno en la negociación, los principales temas tratados han sido los relacionados con el capítulo V, vinculado con los horarios, la jornada y la flexibilidad, que ha quedado pendiente de cerrar. En cuanto a la flexibilidad horaria, se ha avanzado para llegar a un acuerdo e implementar una bolsa de horas. Debido al acercamiento, todas las partes se han comprometido a desarrollar un texto con una propuesta detallada que presentarán en la próxima reunión.
También ha quedado pendiente para la próxima reunión tratar el capítulo VI, referente a las vacaciones, licencias y permisos.
En cuanto a los acuerdos alcanzados, han quedado cerrados temas como la vigencia temporal del convenio, que será de 5 años, así como el nº de miembros de la comisión paritaria, que será compuesta por 8 miembros.
Se sigue negociando con buena fe por todas la partes, quedando cerrado el viernes 16 de noviembre como fecha para la celebración de la próxima reunión.