La Asamblea Local de Móstoles ha recibido a tres nuevas personas voluntarias en el Programa de Mayores, Jessica, Cesar y María y, con ellas, han iniciado un nuevo taller orientado a romper la ‘Brecha Digital’ y ayudar a las personas mayores a familiarizarse con el uso de los teléfonos móviles.
Gracias a este taller, 22 participantes aprenderán las funcionalidades más básicas de un teléfono móvil (llamadas, mensajes SMS o como utilizar la agenda) hasta las características más avanzadas de los smartphones (como la conexión a Internet por wifi o los datos) además de recomendaciones de uso o consejos.
La Asamblea, orientado también a acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, iniciará el próximo 3 de abril el taller de Informática para Personas Mayores.
Y desde la Asamblea Local de Madrid Zona Centro (desde el proyecto de Mayores Enrédate) han realizado una nueva salida sociocultural visitando la Fundación Manuel Benedito, alumno del también pintor Joaquín Sorolla. La fundación se encuentra situada en la casa taller del pintor y las personas participantes han podido realizar un recorrido por sus cuadros más importantes a través de una visita guiada impartida por Elena Peñas, voluntaria, tanto del museo como de Cruz Roja.