Podemos ser mucho más sostenibles en nuestros desplazamientos por la ciudad
La pasada semana celebramos la Semana Europea de la Movilidad, y en Zona CREO, publicamos una encuesta para conocer los hábitos de movilidad de nuestras personas. Una vez cerrada la encuesta, los datos señala, que todavía podemos (y debemos) hacer un esfuerzo mayor por la sostenibilidad.
De esta forma, el 48% de las personas que participaron en la encuesta señalaron utilizar el vehículo privado como forma de transporte habitual. Destaca, además, que solo el 4% lo comparte.
Por otro lado, el 48% de los encuestados refirieron utilizar otros medios, como el transporte público (40%) o caminar o la bicicleta (8%).
Está claro, que tanto como Institución como individualmente, todavía tenemos recorrido para la mejora. Tenemos que tener en cuenta que, si reducimos el tráfico de vehículos privados, estamos limitando las emisiones de CO2 y otros contaminantes, Además, estamos favoreciendo la rebaja de los niveles de ruido y, sobre todo, colaboramos con el ahorro energético y económico.
En resumen, contribuimos a mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas a nuestro alrededor.
Desplazarse en bicicleta, caminando, o en vehículo eléctrico, son alternativas de movilidad que no emiten contaminantes a la atmosfera. Otras opciones de movilidad, como el transporte público o el vehículo compartido, nos permiten reducir nuestras emisiones hasta en un 70%.
El cambio está en nuestra mano. Apostemos por la movilidad sostenible.