En la mañana del 30 de enero, 47 estudiantes de 6º de primaria del CEIP Antón Sevillano, ubicado en Sevilla la Nueva, tuvieron la oportunidad de participar en una enriquecedora charla de sensibilización sobre voluntariado. Paloma Llorens, voluntaria de la asamblea, y Rosa María Moreno, técnica de voluntariado, fueron las encargadas de impartir la charla, enfocándose en la importancia del voluntariado como pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa y democrática.
Paloma y Rosa María cautivaron la atención de los/as estudiantes al compartir vivencias y anécdotas que resaltaron el impacto positivo que el voluntariado puede tener en la vida de las personas y en la comunidad en general. A través de ejemplos concretos y actividades participativas, lograron transmitir la esencia del apoyo desinteresado y la empatía, fomentando valores solidarios desde temprana edad.
La charla no solo se centró en inspirar al alumnado a considerar el voluntariado como una opción futura, sino que también destacó la importancia de inculcar estos valores desde edades tempranas.
«Promover el voluntariado en edades tempranas es como sembrar las semillas de la solidaridad y la responsabilidad social. Estos jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, y al cultivar en ellos el espíritu de ayuda y colaboración, estamos contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos con el bienestar común».
La dirección del colegio, agradecida por la iniciativa de la Cruz Roja y consciente del impacto positivo que este tipo de charlas tiene en la educación integral de los estudiantes, elogió la labor de Cruz Roja y expresó su compromiso de seguir promoviendo actividades que fortalezcan los valores de solidaridad y participación activa.
«La semilla del voluntariado plantada en las mentes jóvenes de nuestra comarca, tiene el potencial de crecer y florecer, construyendo un tejido social más fuerte y cohesionado en los años venideros».