Durante el pasado sábado, Cruz Roja Juventud Leganés realizó una campaña en el Parque de las Moreras, de la localidad con el objetivo de llevar a cabo acciones y actividades de sensibilización y prevención contra el acoso escolar, con 116 beneficiarios directos (61 chicos, 60 chicas).
La importancia de la sensibilización emana del objetivo principal del Proyecto de Prevención de Conductas Violentas: evitar la violencia, en sus diferentes manifestaciones, en el ámbito escolar. Son en estas edades donde hay que hacer especial hincapié ya que es donde los adolescentes y jóvenes pueden reaccionar con la violencia como respuesta a experiencias de socialización negativas y equivocadas.
Para poder hacer la sensibilización más lúdica, se llevaron a cabo talleres de fabricación de chapas contra el acoso, cuestionario de concienciación sobre nuestro perfil (agresor/a, agredido/a) y, para los más pequeños, actividades como ‘la escuela y sus cosas buenas’ y echamos lo «malo». Por último, durante toda la jornada estuvo disponible el Buzón de propuestas, que fue utilizado por mucha gente y cuyas respuestas ayudarán a adaptar las intervenciones de PCV.
Prevención de conductas violentas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).