Ana Garranzo, farmacéutica de profesión, empezó por recomendación de una amiga en 2017 en la sede de Cruz Roja de Majadahonda, donde formó parte del equipo de voluntariado hasta que, un tiempo después, se cambió al equipo de Cruz Roja Pozuelo como parte del equipo de comunicación. “Ser voluntaria es una gran formación, ya que me ha dado la posibilidad de conocer a personas diferentes que me han enseñado mucho y es algo que me ha venido muy bien porque me he dado cuenta de que hay gente muy válida”.
“Creo que la labor de comunicación es fundamental porque la gente no conoce realmente qué es y qué se hace en Cruz Roja”. El mensaje de Ana Garranzo hacia todos aquellos que no conocen Cruz Roja o que quieren empezar a ser voluntarios es claro: ser voluntario te ayuda y ayudas. “Es algo que viene muy bien a uno mismo porque creces profesionalmente pero, sobre todo, personalmente. Me hace sentirme válida y al mismo tiempo estás ayudando a los demás. Hay muchas cosas por hacer. Ser voluntaria es uno de los motivos de mi felicidad”.
La labor de las personas voluntarias en Cruz Roja es lo más importante que tiene esta entidad. Por ello con estas entrevistas queremos destacar el gran trabajo que realiza el voluntariado y que sirvan de animo para todas aquellas personas que están pensando en comenzar a ser voluntario/a en Cruz Roja.