Cruz Roja Jarama presta un servicio que acompaña a quien lo necesita en el hogar para que siempre haya alguien cerca ante cualquier emergencia. La teleasistencia es sencilla: pulsando un botón, hay un equipo de profesionales operativo las 24 horas, los 365 días del año, pendientes del cuidado y la salud de las personas que lo usan.
Si se da un caso urgente, desde Cruz Roja movilizan todos los recursos necesarios -familiares o personas de contacto, servicios médicos, ambulancias, policía, bomberos, etcétera- para una atención rápida y eficiente.
Hay dos modalidades: teleasistencia domiciliaria, que protege en el hogar; y teleasistencia móvil, también fuera de casa, con geolocalización. Dependiendo de los requerimientos, el coste oscila entre 10 y 30 euros al mes aproximadamente.
Asimismo, se puede preguntar por el “Servicio Lope” y el “Servicio Cuídate +”, todos personalizados a los y las participantes. Una adaptación constante y en cada momento a través de charlas y talleres presenciales, acompañamientos ante la soledad no deseada, a trámites y gestiones médicas, así como con la opción de préstamos de productos y ayudas técnicas.
Sin duda, una amplia gama de opciones en pos de la seguridad y la tranquilidad que recomiendan en Canal Norte TV Digital dos de las participantes en este servicio: Lucía Hernández Hernández, de 83 años y usuaria desde hace más de una década, y Lina Armando Corredor, de 82 años, y apuntada desde inicios de 2024.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.