Dentro de la serie de ‘entrevistas’ que estamos realizando con las distintas áreas y departamentos, hoy le toca el turno al área de Servicios Generales contarnos sus principales líneas a seguir en este 2019. En concreto, hablamos con su Director Autonómico, Rubén Carrasco Prieto.
El primer foco que Rubén resalta es que el equipo continuará trabajando en el presente año en la reducción de la huella de carbono producida en CRECAM gracias a las mejoras medioambientales realizados en nuestros servicios, edificios y flota. De este modo, estaremos además contribuyendo a materializar los objetivos de desarrollo sostenible y los proyectos de ayuda a la pobreza energética.
En cuanto a las líneas estratégicas que el área desarrollará en 2019, destacan:
- Realización de todos los trabajos y procesos relacionados con el área (obras, compras, vehículos) en búsqueda de una mejora medioambiental, intentando reducir consumos, utilizando productos sostenibles o proveedores comprometidos con el medio ambiente.
- Reducción de los tiempos de respuesta en la realización de incidencias de mantenimiento, vehículos, logística así como en la tramitación de pedidos y procesos de ejecución de obras.
- Mejoras en las tecnologías y procedimientos del departamento.
Por su parte, los objetivos principales del área son:
- Implantación y consolidación de nuevas aplicaciones informáticas que permitan mayor facilidad en su uso tanto por el usuario como por los administradores y mejore la agilidad, tiempos de respuesta y la parametrización.
- Mejora y establecimiento de la seguridad en los centros CRE, implantación de sistema de control de accesos en todas las sedes evitando posibles problemas de permeabilidad en las instalaciones así como posibilitando la apertura en remoto de los distintos centros.
- Reducción de la huella de carbono producida en CRECM realizando mejoras medioambientales necesarias en nuestros servicios, edificios y flota. De este modo se realizará un alineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible y los proyectos de ayuda a la pobreza energética.
Además, en cuanto a la sección de ‘compras’ se pretende:
- Una nueva implantación de un sistema de valoración de proveedores y servicios. Que nos permita así valorar la calidad de los mismos.
- Reducción de los tiempos de respuesta en la resolución de incidencias no urgentes evitando esperas, buscando proporcionar un mejor servicio.
- Implantación y regulación de procesos logísticos, como son la difusión de la normativa de gestión y control de almacenes y transportes.
Por último, el Director Autonómico nos ha plateado los hitos para este 2019:
- Implantación sistema de control de accesos en las sedes CRCM.
- Implantación nueva aplicación de mantenimiento.
- Implantación nueva aplicación de Pedidos y compras.
- Implantación normativa gestión de almacenes.
- Finalización y presentación de sedes como Alcorcón, Dr. Santero, Pozuelo de Alarcón , Collado Villalba, Herrera Oria o Valdemoro.