El pasado viernes 14 de julio desde el área de Servicios Preventivos de Socorros y Emergencias realizaron una especial cobertura del concierto de Harry Styles en el Nuevo Espacio Mad Cool.
Desde el jueves 13, los equipos ya estaban preparados ofreciendo cobertura en la jornada previa ya que, para el evento, multitud de personas acamparon durante los días previos en las inmediaciones del recinto para ver el espectáculo en primera fila.
La cobertura de este dispositivo, ha sido la más grande realizada por parte de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid desplegando para ello más de 100 personas voluntarias del Área de socorros y Emergencias: 7 ambulancias, ERIE Psicosocial, ERIE Comunicaciones con CMO que fue usado como UCO desde dispositivo y ERIE Albergue para el montaje de dos PSA y todas las infraestructuras y climatizaciones de las mismas, Contamos con la colaboración de voluntarios de Castilla y León y Azuqueca y con CRJ con un Espacio Propio.
Durante toda la cobertura se atendieron a más de 250 personas. En cuanto a la valoración del trabajo e implicación por parte de todo el equipo del dispositivo, la sensación fue muy positiva. Desde el área quieren agradecer a todas las personas que pudieron hacer posible este nuevo éxito para la entidad.
Susana Pérez, directora autonómica del área, nos hace un pequeño resumen de lo que ha supuesto el concierto de Harry Styles: «Ha supuesto un dispositivo sin precedentes para Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Me siento muy orgullosa del equipazo que tengo, voluntario y laboral, y que ha conseguido que este servicio preventivo, nada sencillo, fuera todo un éxito y un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Para el éxito en el resultado, a pesar del volumen de trabajo tan elevado que hubo, las principales claves fueron: planificación, coordinación, esfuerzo y un excelente trabajo en equipo… Ha funcionado, a la perfección, el engranaje de toda la cadena: dimensionamiento de lo que era necesario, búsqueda de RRHH, montaje, desarrollo… y todo gracias a un equipo fabuloso con una gran calidad humana, con un alto nivel de motivación e implicación y, una vez más, un claro ejemplo del PODER del voluntariado de esta Institución, al que, desde el equipo de Socorros, queremos darles las gracias infinitas por su gran trabajo. Ahora, estamos en fase de evaluación, es necesario ver qué acciones debemos poner en marcha, en próximos eventos, para poder seguir creciendo y mejorando.»