El pasado martes, 30 de abril, la familia de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid recibió a nuevas compañeras y compañeros durante la sesión de bienvenida, organizada por el área de Desarrollo de Recursos Humanos. De nuevo se realizó de manera online, para que todas las nuevas personas pudieran estar conectadas.
¿Quiénes son las nuevas incorporaciones?
- Cristina Servan – Técnica PRL
- María Cristina Delso – Administrativa Local Madrid
- Nadhira Mohamed – Mediadora Social Refugiados Aeropuerto
- Mercedes Inés Cercas – Administrativa Collado-Villalba
- Virginia Ruiz – Técnica Gestión de Infraestructuras
- Alicia Ciudad – Técnica de Infancia Local Madrid
- Ilina Gulcherka – Mediadora Social Refugiados Becerril
- María Josefina Papalini – Técnica de empleo Prospección Muguet
- Blanca Falcet – Mediadora Social Refugiados Torrehogar
- Lucía Sánchez – Técnica de Mayores CREARED Galapagar-Colmenarejo
- Patricia Vaz – Enfermera Unidades Móviles Getafe
- Antonio Mateos – Prácticas
Además, también se presentó Gulchekhra, Mediadora Social en el Centro de Acogida Temporal en Becerril de la Sierra dentro del Programa Personas Refugiadas: «Llevo trabajando en este centro desde el diciembre del año pasado. También he estado en otros dos centros que tenemos en la Sierra.»
La jornada comenzó con Esther García, directora de Recursos Humanos , quién recibió a las nuevas incorporaciones y les informó sobre la historia y organización de la entidad, así como de la misión, visión y principios fundamentales. A continuación, explicó las oportunidades profesionales y los beneficios sociales que podrían encontrar al trabajar en Cruz Roja.
Después, Javier Cortecero, responsable de Comunicación Digital, se encargó de enseñar a los compañeros y compañeras el principal canal de Comunicación Interna, Zona CREO, y les explicó cómo pueden participar en la elaboración de noticias desde las distintas asambleas y áreas de la entidad. Así, como el funcionamiento de las redes sociales con las que cuenta la entidad y comentando la forma en la que pueden participar.
Por último, Virginia Delgado dio, a través de una pequeña actividad, una visión de la importancia que tiene para la Institución el trabajo como personal voluntario.