El viernes 4 de noviembre, Micropolix, la ciudad para los/as niños/as de Madrid, invitó a cinco familias de personas refugiadas del Programa de Acogida e Integración de la asamblea de Sierra Norte a visitar su ciudad, tanto a los adultos como a los más pequeños.
Estas familias disfrutaron al máximo de sus instalaciones súper originales, se sacaron el carnet de conducir (tras sus clases teóricas y prácticas, por supuesto), consiguieron “eurix”, dinero de Micropolix para comprar en las tiendas y hasta participaron en un concurso de la televisión Micropolixana, compitiendo con otros niños y niñas en preguntas sobre cultura general, unos frente a las cámaras y otros detrás rodando, cumpliendo el sueño de ver cómo se ruedan los concursos de la televisión. También bailaron y los/as más pequeños estuvieron en su súper parque de bolas.
Desde la asamblea quieren agradecer la invitación que Micropolix tuvo con Cruz Roja Española, su miniciudad es increíble y aparte de divertirse muchísimo, les educa y prepara para el futuro. Que nunca hay que olvidar que nuestros niños/as son los/as adultos/as del mañana.