El área de Medio Ambiente de la Asamblea Sierra Norte, realizó el pasado 27 de septiembre un voluntario corporativo de la mano de la empresa Ebiquity, en el municipio de Talamanca de Jarama, situado en Chopera y puente Romano.
El equipo de Medio Ambiente de Sierra Norte recibió a las 11 horas a las 65 personas de Ebiquity Madrid y Barcelona. Les han explicado las actividades de Cruz Roja Sierra Norte destacando los proyectos de MA. Después, trasladaron la metodología de la actividad, repartiendo el material necesario. Llevaron a cabo una recogida de residuos en la Chopera de Talamanca del Jarama, separando por tipos, procediendo posteriormente a su pesaje y deposición en los contenedores. En total, se han recogido 67,1 kg (43, 6 kg orgánica, 11 kg de plástico, 11 kg de vidrio y 1,5 kg de cartón).
Como representantes de la asamblea, acudieron el presidente de la asamblea local, Jordi Camprodón, Álvaro Torosa como Técnico de Gestión Local SN y Javier Ávila como Director Técnico de Sierra Norte. Destacan la importancia del desarrollo de acciones solidarias con empresas como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para cumplir con los objetivos de CR.
Desde la asamblea quieren agradecer el compromiso de Ebiquity como entidad colaboradora de voluntariado corporativo así como la donación realizada a Cruz Roja Sierra Norte, así como la colaboración indispensable del Departamento Autonómico de Voluntariado y MA para llevar a cabo la actividad.