La asamblea de Sierra Norte nos hace recordar, una vez finalizado el verano, todas las actividades que han desarrollado en la temporada estival, particularmente desde el Centro de Acogida Temporal para Refugiados.
El primer día del mes de agosto las personas del centro de refugiados visitaron las murallas de Buitrago de Lozoya acompañadas por un guía y nuestro voluntario Serringe, pudieron probar reproducciones de cascos, cota de malla y espada medievales, algo que les resultó muy interesante conocer algo más sobre la historia de Buitrago y lo disfrutaron mucho.
El siguiente fin de semana, fueron a dar un paseo a Los Canchos y visitaron La Casa del Bosque, un palacete renacentista del siglo XVII. También han ido recogiendo piedras, para posteriormente identificar de que tipo son, contrastándolas con las de un libro del Centro. Aprovecharon la caminata para realizar preguntas sobre los tipos de árboles que iban encontrado a su paso.
Continuaron con cine de verano en las tardes del 14, 15, 16 y 28 de agosto, con una cartelera muy divertida para los más pequeños, el repertorio fue “Mascotas”, “Superniños”, “Del Revés”, “Tadeo Jones“ y “La Dama de Elche”. Completando la jornada con varias actividades que fomentaron el trabajo en equipo, la colaboración, la amistad, la igualdad, la autoconfianza o la diversidad.
Los voluntarios Serri y Elena también han aprovechado los fines de semana para organizar y dirigir una obra de teatro con las personas del Centro de Refugiados.
La idea les gustó y se han animado a participar personas de todas las edades y familias residentes en el Centro. La obra teatral incluirá bailes y canciones. La idea es ensayar durante los próximos meses y representar la obra cuando esté lista.
Finalizaron las escapadas del mes con la visita al Museo Arqueológico de Madrid el sábado 21, acudieron algunas de las personas del Centro de Refugiados, les interesó especialmente la zona de la Prehistoria. También han disfrutado de un picnic y un paseo por el Parque del Retiro que les encantó. Compartiendo el día, buen humor y experiencias con nuestras voluntarias Paula, Elena e Isabel. ¡Muchas gracias a las tres por esta actividad y vuestra implicación!