El pasado jueves 22 de octubre, Ascensión Lucendo, presidenta y Manuel García, director técnico de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste visitaron la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuencarral-El Pardo para entregar un diploma de agradecimiento por su reciente donación de ropa destinada a las familias vulnerables de la Sierra Oeste.
El máximo responsable de la misma, el comisario Juan Rueda recibió el diploma de agradecimiento de Cruz Roja Española Sierra Oeste por la iniciativa de los agentes de su oficina de denuncias, que el pasado 18 de septiembre decidieron donar ropa infantil y de bebé incautada en hechos delictivos y que iba a ser destruida.
Aquel día, un voluntario de la asamblea comarcal Sierra Oeste se encontraba reunido en esas dependencias policiales y así se cerró el círculo. Los policías se pusieron manos a la obra y extrajeron todas las alarmas de las prendas, que días después llegaron a las familias con menores y bebés de los municipios a través de la asamblea.
En el encuentro, el comisario conversó con Ascensión y Manuel, les enseñó las instalaciones y presentó a los diferentes mandos de esta comisaría, estrechando más sus lazos con Cruz Roja y en particular con esta asamblea comarcal. Además, el comisario quiso hacer un nuevo donativo de alguna prenda infantil más y pañales.
La iniciativa ha tenido repercusión mediática y el programa de radio La Brújula de Madrid de Onda Cero entrevistó a Manuel García y a agentes de la Policía, para conocer más detalles y hacerse eco de esta gran acción solidaria. Os dejamos el corte del reportaje en el que Manuel habla tanto de esta acción como de la ayuda de Cruz Roja a las familias vulnerables, y la situación en la que se encuentran a raíz de la pandemia: