La igualdad de género es un camino que todavía estamos construyendo, queremos romper las barreras que nos diferencian, devolver a nuestra población más joven las ganas de cambiar las realidades sociales más injustas, y por supuesto, visibilizar casuísticas que dificultan e impiden la igualdad entre hombres y mujeres.
Desde Cruz Roja Juventud en la Asamblea de Sierra Oeste, han querido sensibilizar con las herramientas necesarias para que esto último pueda ser posible desde el proyecto de Prevención de Conductas Violentas, donde trabajan para sensibilizar a la población infantojuvenil sobre diferentes temas.
Ivana Hernández, técnica de Juventud de Sierra Oeste, fue la encargada de impartir el taller «Igualdad de Género y Relaciones»: ¿Amor romántico? ¿Príncipe azul? ¿La media naranja? Un interesante taller en el que Ivana se encarga de desmontar todos estos mitos, y recordar a las personas participantes que el único amor que lo puede todo es el propio, y que las relaciones tienen que ser equitativas, siempre basadas en el respeto y en la igualdad.
Todo esto y mucho más podéis ver en el siguiente reportaje, en el que nos adentramos en el aula de un centro educativo de la Comunidad de Madrid.
¡Dadle al play!
Nota: Prevención de Conductas Violencias parte del proyecto de Prevención Comunitaria en entornos educativos y de ocio: salud y no violencia , un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).