Del 7 al 9 de octubre, se celebró en Brunete un encuentro a nivel nacional de personas que practican el geocaching: un juego de alta tecnología para encontrar tesoros que se practica en todo el mundo para quienes disfrutan la aventura y tienen dispositivos de GPS. La idea principal es encontrar los tesoros escondidos al aire libre, llamados «geocaches», y luego compartir tus experiencias en línea.
El evento congregó a más de 400 personas en la comarca. El organizador de Brunete4Geo, Lucas Herráiz (alias Picarax), les invitó a participar en sus jornadas y, gracias al voluntario Rubén Vallecillo, pudieron impartir un taller de primeros auxilios para Senderistas y Montañistas en el centro cultural Aniceto Marinas, espacio cedido por el ayuntamiento de Brunete.
El taller fue muy bien recibido, tanto por el gran talento de Rubén como por la importancia de la temática tratada. En palabras de uno de los asistentes: «nos han parecido cruciales los conocimientos transmitidos y el enfoque empleado por el formador«.
Desde la asamblea quieren agradecer a Rubén por su tiempo, a los organizadores del evento por la invitación, y a Beatriz, compañera de formación, por su apoyo para que el taller fuera todo un éxito.