El pasado 22 de mayo Cruz Roja Sierra Oeste ha participado en la “II Feria de Familia de Villanueva del Pardillo” para dar comienzo… ¡al maratón de Donación de Sangre! A este dispositivo se presentaron 106 personas, de las cuales 91 pudieron donar sangre. Estas donaciones son tan necesarias que podrán mejorar la vida de 273 pacientes, ya que cada donación de sangre salva 3 vidas. Sin duda, el municipio ha demostrado ser un gran ejemplo de generosidad y colaboración con esta acción.
Además de las donaciones de sangre, las personas del municipio han podido descubrir el Vehículo de Comunicaciones del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), dedicada, equipada y formada para actuar en caso de emergencia en cualquier punto de la geografía nacional o internacional. Son un modelo de respuesta, como parte de la estrategia de «responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad en la sociedad».
Pero tampoco podía faltar la presencia de Cruz Roja Juventud, que instaló también su propia carpa para que los compañeros y las compañeras den difusión de toda la actividad que se realiza desde la asamblea. Asimismo, se han desarrollado talleres durante toda la mañana, destacando sobre todo la sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante un juego de un puzle gigante.