Las participantes del proyecto de Integración de Inmigrantes han celebrado el fin de curso con un desayuno, mucha música y variedad cultural.
Las participantes han podido juntarse después de un duro año de esfuerzo para celebrar todo el trabajo realizado en las clases de castellano impartidas en la sede de San Martin de Valdeiglesias. Después de dos años de tantas limitaciones, de aforos, mascarillas e imposibilidad de juntarse y compartir espacio entre las más de 50 alumnas.
El encuentro ha tenido lugar en el Café Teatro, dónde han disfrutado junto a sus profesoras de un desayuno y actuaciones. Un espacio donde se ha compartido la forma de celebrar de cada cultura, aprendiendo todas de todas.
Cuando acabó el desayuno se dio paso a los discursos de las profesoras y las alumnas, dónde cayó más de una lágrima de emoción, tanto de unas como de otras.
Y para finalizar varios grupos mostraron las actuaciones que habían preparado con tanto cariño con sus profesoras durante el último mes.
Y cómo no podía ser de otra manera, para finalizar hubo música y danza para todas. El hilo musical fue pasando de la rumba a la reggada (música bereber).
Cada persona expresaba con su forma de transmitir la alegría del momento. Entre los aplausos de las voluntarias, hasta el Zaghareet de todas las mujeres bereberes resonaron durante toda la mañana, como el sonido de la sororidad y la interculturalidad.
Nota: Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).