‘Latido a latido, un corazón sano para toda la vida’. Ese es el lema de las Jornadas Cardiosaludables organizadas por la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), la Fundación UAX y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y Cruz Roja Comarcal Sierra Oeste, durante este pasado fin de semana.
Desde el programa de Salud de la asamblea, han participado junto con la Universidad Alfonso X el Sabio y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en las Jornadas Cardiosaludables para fomentar la buena alimentación como medida de prevención de dolencias del corazón, que son causantes del 30% de las muertes. Nuestro equipo de salud, encabezado por la técnica de salud, Marina y las voluntarias Alicia, Sonsoles, Camila, Leyre y Cristina, ha estado dando información sobre hábitos saludables, han estado jugando a la diana de la salud y han recalcado las ventajas que supone tener una vida activa.
Este evento se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Salud Cardiovascular que dirige el Doctor Enrique Asín Cardiel, que fue el encargado de presentarlas. El doctor aprovechó la ocasión para denunciar la falta de prevención existente en esta materia. Un hecho que redunda no solo en el empeoramiento de la salud de la población, sino en un elevado coste para la Sanidad. «Se invierte mucho en terapias caras y poco en prevención», lamentó.