La semana pasada se abrió un nuevo capítulo de la Experiencia organizada por Recursos Humanos, ‘Trotamundos’, donde una compañera o compañero pasa una jornada conociendo otros proyectos diferentes al suyo.
Nuestra compañera Alicia Perera pudo compartir una tarde de trabajo en el Dispositivo de Emergencias que el “Proyecto de Ayuda Humanitaria” dispone en Francos Rodríguez. Os dejamos con sus reflexiones sobre la experiencia:
Tuve la oportunidad de conocer a parte del gran equipo de trabajo del proyecto que me enseñó en qué consistía la labor que se realiza desde aquí y me hizo sentir parte de él. Esto fue así ya que los profesionales que lo forman ponen todo su esfuerzo en tratar, tanto a los usuarios como a todas las personas que tienen contacto con el dispositivo, de forma respetuosa, amable y cercana.
Durante la tarde pude asistir a la despedida de las familias que se encontraban en tránsito y la respuesta que éstas mostraron facilita la comprensión de la dura situación por la que atraviesan y el gran apoyo que significa el trabajo del equipo.
Ferrán Blavi, coordinador del proyecto y Concha Herrero, voluntaria referente, no sólo me explicaron con detalle el gran trabajo que se está realizando, sino que también trasladan la empatía y el respeto que se respira, desde una organización conjunta, que cuenta con un grupo de voluntarios implicado y comprometido con el proyecto, sin los que no se podría realizar.
Además, Estefanía e Ismail, los dos mediadores sociales de la tarde, me ayudaron a comprender la dificultad de su puesto expresando el esfuerzo de todo el equipo en profesionalizar los instrumentos necesarios para que un proyecto tan complicado como este, que necesita estar preparado para dar una respuesta inmediata, disponga de los recursos adecuados.
En resumen, ha sido, no solo una experiencia enriquecedora que me ha permitido conocer la el proyecto sino también a las grandes personas que lo forman.