CRECAM ha cruzado la línea del ‘estrellato’ con la participación en la película ‘Un mundo prohibido’, que cuenta con actores y actrices de la talla de Luis Tosar, Anna Castillo o Álvaro Cervantes. Pero comencemos por el principio, ¿cómo ha llegado CRECAM a participar en este largometraje?
La película cuenta el intento desesperado por alcanzar Europa, desde Camerún, de un niño de seis años y su hermana mayor. Es decir, del viaje que muchas personas se ven obligadas a realizar desde el continente africano hasta nuestro país en busca de un futuro mejor.
Por ello, la productora responsable de la película, Ikura Films, necesitaba de 50 extras, de origen subsahariano o magrebí para recrear algunas de las escenas. Y ahí es donde entra CRECAM. Promovido por el Plan de Empleo, comenzó la búsqueda entre participantes de todos los proyectos de nuestra entidad de estos ‘actores por un día’, que finalmente participarán en el rodaje la primera semana de marzo.
Pero ahí no acaba nuestra intervención en esta película, y es que, desde la Escuela de Enfermería de Cruz Roja también hemos llevado a cabo una colaboración muy especial. Una de las docentes de la Escuela, Teresa Camacho, ha podido asesorar a una de las actrices que participan en el proyecto, Candela Cruz, para desarrollar su papel de ‘enfermera cooperante’ en el film. Se da el caso de que Camacho, además de profesora y enfermera, también ha sido cooperante internacional, por lo que ha podido dar a la actriz varios ‘tips‘ que le han servido para entender y desarrollar mejor su personaje.
Estaremos muy atentos al estreno de esta película, previsto para finales de año. De momento os dejamos con el cartel promocional: