Por séptimo año consecutivo, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha participado en la Spartan Race Madrid, en su edición de 2023, realizada en la localidad de San Agustín de Guadalix durante el fin de semana.
Un año más, la organización confió en Cruz Roja para desplegar los equipos preventivos y ofrecer la cobertura sanitaria necesaria de viernes a domingo. Estos equipos estaban formados por 3 ambulancias, 5 todo terreno, 1 centro móvil de operaciones y un puesto sanitario avanzado. Alrededor de 70 personas voluntarias de los equipos de Servicios Preventivos y los ERIEs de Comunicaciones, Sanitaria, Búsqueda y Salvamento Terrestre, Albergue y Logística realizaron 186 intervenciones y 1 trasladado sanitario.
En cuanto a la participación del equipo de Cruz Roja en la tanda de Los Héroes en la modalidad sprint (7 kms) más de 60 personas tiñeron de blanco y rojo la carrera en la jornada del sábado. Bajo el lema ‘Sin esfuerzo no hay superación’, la unión de los participantes (colectivos vulnerables y equipos Cruz Roja) hizo de la carrera una metáfora sobre el día a día de nuestra organización ya que ayudándonos unos a otros somos capaces superar cualquier obstáculo al que nos enfrentemos. Si remamos todos juntos no dejamos a nadie atrás.
Más allá del esfuerzo, el buen ambiente, el compañerismo y la diversión reinaron en la calurosa mañana de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.
¡Muchísimas gracias a todas las personas que lo hicisteis posible!