Ya se ha trasladado información oportuna para confrontar los aspectos publicados
En los últimos días han sido publicados, por un medio de comunicación digital, varios artículos relacionados con la operativa de algunas de las empresas de captación de socios que operan con Cruz Roja y otras ONG´s. El contenido de estos artículos, no contrastados, pone en cuestión los modelos de contratación de personal de estas empresas, así como el uso de argumentos de captación ajenos a los estándares validados por Cruz Roja.
En este sentido, es importante recalcar que todas las empresas de captación que colaboran con Cruz Roja, operan dentro del marco legal que las regula, y los argumentarios de captación que utilizan, son validados previamente por Cruz Roja; debiendo siempre respetar la realidad de los proyectos e intervención que Cruz Roja desarrolla.
Tanto las propias empresas, como Cruz Roja, tienen establecidos sus propios mecanismos de vigilancia y control que supervisan la calidad del proceso de captación.
Por todo ello, hemos requerido aclaraciones al medio, y trasladado la información oportuna para confrontar los aspectos publicados que a nuestro entender no se ajustan a la realidad.