Zaira y Miguel son socios de Cruz Roja desde hace 5 años. Con la pandemia por Covid-19 y el confinamiento, contaron con más disponibilidad, y les apetecía colaborar también como voluntarios de mayores en la asamblea local de Aranjuez.
Los compañeros de la asamblea les han acompañado durante una de las actividades que realizan con personas mayores y han podido recoger sus testimonios, así como el de Waldo, Alejandro, dos de las personas mayores con las que realizan esta actividad.
«Nos pusimos en contacto con la asamblea y nos ofrecimos para colaborar en los momentos más complicados de la pandemia. Participamos puntualmente en el reparto de kits de alimentación e higiene desde el almacén, junto con otros voluntarios que se acaban de incorporar también.» nos cuentan los voluntarios.
«Después nos propusieron esta actividad y desde hace algo más de un mes nos hemos incorporado al programa de mayores, y estamos realizando «Paseos Saludables» por el Jardín del Príncipe los martes y los jueves por la mañana.»
«Nos gustan la personas mayores, compartir este tiempo con ellos y ayudarles es gratificante. Además de motivarles para hacer un poco de ejercicio, charlamos de todo un poco, nos interesamos por su día a día, que tal les ha ido en la semana…»
Waldo no se pierde nunca esta actividad. «Los voluntarios son muy amables y se preocupan mucho por nosotros. Normalmente viene también mi mujer, pero ahora ella tiene un problema en el pie y hoy he venido yo sólo. Fueron mi hijo y mi nuera los que nos animaron a participar en las actividades de Cruz Roja. Nos gusta mucho venir, disfrutar del entorno y de buena compañía. Solemos hacer un itinerario de unos 5 km, hasta ‘La Casita del Labrador’ y volver.»
Alejandro, también está encantado de realizar esta actividad junto a Cruz Roja: «Desde hace un par de años que enviudé, vivo solo. Aunque tengo tres hijos que se preocupan mucho por mí, venir esta a actividad también me ayuda bastante, pues me relaciono con más personas, me obliga a levantarme antes y prepararme para venir. Me activa. En Cruz Roja se preocupan mucho por mí. También tengo la Teleasistencia y me llaman mucho para ver qué tal me encuentro y a mis hijos les da mucha tranquilidad.»
Animamos a todas las personas mayores interesadas, a participar en estos Paseos Saludables y aprovechar la sombra de los singulares y monumentales árboles que conforman este precioso jardín ribereño.
Nota: Red social para personas mayores: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Muchas gracias Zaira y Miguel por vuestra colaboración con Cruz Roja en esta gratificante actividad.
¡como alegráis la vida de las personas mayores!