A las 20h de la tarde del martes, el SUMMA 112 activó primero una ambulancia de Soporte Vital Básico para el apoyo de bomberos en el incendio de Aranjuez para que, posteriormente, la Agencia de Emergencias de Madrid ASEM 112 activara el equipo de Albergue y Logística para dar apoyo en el avituallamiento en el Puesto de Mando Avanzado montado en las inmediaciones del incendio.
Por ello, se habilitó el módulo de avituallamiento con el camión más un vehículo todoterreno junto con 4 personas del ERIE de Albergue más el jefe de operaciones Javier Guede y Susana Pérez, directora autonómica de Socorros y Emergencias. Tras el despliegue del módulo, se ha dado apoyo a casi 200 personas que han intervenido en las labores de extinción.
Durante toda la noche ha estado el módulo y esta mañana tras la reunión correspondiente y viendo la fase de control en la que está el incendio se decidió retirar los dispositivos logísticos por lo que nuestros compañeros y compañeras han podido regresar a la base, pero a última hora de la tarde, tras la reactivación del incendio se desplegó, de nuevo, el módulo de avituallamiento de intervinientes.
Así mismo se desplazó al lugar el Jefe de Operaciones, Javier Guede, y se puso en prealerta los #ERIE Psicosocial, Sanitaria y Comunicaciones.
En total han sido 8 personas voluntarias del ERIE de Albergue y dos personas voluntarias de la base de Aranjuez las que han estado dando soporte en el incendio hasta el momento.