Unos 40 compañeros y compañeras de CRJ de todos los puntos de la península han acudido durante este fin de semana a la formación del Proyecto «Espacio Propio» en Oficina Central (Madrid). En este Proyecto se hace prevención y atención de violencia sexual en espacios de ocio como festivales, conciertos o fiestas populares.
Para ello, se va a instalar un espacio propio, lugar de información, sensibilización e interevención en espacios con un gran número de personas que pueda ser susceptible de agresiones machistas. El espacio de sensibilización será un espacio en el que se informará y sensibilizará a cualquier persona sobre cualquier tipo de violencia que pueda darse en estos espacios.
Contará con un ‘Espacio de sororidad‘ en el que las mujeres podrán recibir información sobre cómo actuar en ocasiones donde sufran algún tipo de agresión y con un ‘Espacio que pasa con nosotros’, dinamizado por hombres, donde se informará y sensibilizará a otros hombres sobre actitudes machistas en estos eventos y de la manera de actuar en caso de existir alguna agresión machista.
Por último, y en caso de agresión, exisitirá un equipo especializado en la intervención para poder recurrir a él en el momento que se considere. Desde CRECAM nos hemos comprometido a realizar 15 de estas intervenciones durante el presente año.
Por parte de CRECAM, compañeras del equipo de CRJ autonómico asistieron a esta productiva jornada.
¡CRJ siempre a la vanguardia de sensibilizar y ofrecer la mejor respuesta posible!