Ayer martes 25 de mayo se cerró una nueva edición del Día de Oro. Como sabéis esta edición del Día de Oro no ha sido como otros años, ya que no ha habido una convocatoria general de venta grupal, ni foto de cierre, ni la fiesta habitual de venta de boletos que se lleva haciendo en los últimos años.
Lo que si que ha habido ha sido mucha ilusión puesta en la iniciativa y en tener unos buenos resultados, mucho más teniendo en cuenta las circunstancias de venta. A la hora del cierre de esta edición los ingresos aproximados por los distintos equipos de las Asambleas Locales y Comarcales están en algo más de 35.000 euros, y los de las Asambleas Locales de Madrid y los Departamentos Autonómicos en algo más de 17.500 euros.
Es un dato fantástico, que, aunque no se haya logrado superar la cifra récord que se consiguió en el Día de Oro de 2019, cuando se llegó a la cantidad de 57.540 euros, haber logrado superar la barrera de los 50.000 euros en esta edición tan atípica demuestra, una vez más, la implicación de todos los equipos a todos los niveles en la captación de fondos y en el Sorteo de Oro. Aún faltan por cerrar algunos de los datos, por lo que en cuento estos estén disponibles se comunicará los equipos ganadores.
Destacar que debido a las condiciones sanitarias de protección, desde las Asambleas Locales y Comarcales decidieron no salir a la calle por el Día de Oro, pero la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Sierra Norte quisieron celebrar su propia versión del Día de Oro, donde salieron a vender boletos presencialmente por la comarca.
Esta campaña ha estado llena de novedades, ya que desde Oficina Central se ha puesto en marcha este año una nueva iniciativa para conseguir motivar a los equipos. Para lograr motivar a los distintos equipos en la venta, se sorteará entre aquellos que logren vender al menos un pliego de boletos cuatro viajes a Praga, todo con el objetivo de que toda persona vinculada a la institución venda al menos un pliego de boletos.
Para poder entrar dentro del sorteo simplemente tienes que marcar a las personas que participen en la venta de boletos dentro del canal EnZonaOro, donde quedará su venta reflejada para poder participar más tarde en dicho sorteo. Con esto se busca lograr el mayor numero de vetas y conseguir así la financiación para Cruz Roja.
Desde Zona CREO queremos agradecer la participación de todas las personas y equipos implicados en la campaña. La venta de boletos es fundamental para la puesta en marcha de proyectos sociales. Pilar Roy, Presidenta Autonómica de Cruz Roja, ha querido recordar el compromiso con el Sorteo de Oro en este vídeo: