Sus Majestades los Reyes visitaron en la madrugada del miércoles la infraestructura de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos fresco de España.
El motivo de la visita fue que Casa Real quería agradecer personalmente a mayoristas y minoristas su esfuerzo en mantener abastecidos a los ciudadanos madrileños. Los Reyes, valoraron y agradecieron personalmente la labor de todos los que acuden diariamente al mercado para mantener la cadena de suministro a los hogares durante la crisis de la pandemia.
Hicieron un recorrido por todos los puestos saludando y reconociendo el trabajo de todos los comerciantes y transportistas. Además, hicieron un reconocimiento a algunas organizaciones como a Cruz Roja y el Banco de Alimentos por su apoyo e implicación en mantener la distribución de alimentos a las personas más vulnerables durante esta emergencia.
La visita finalizó con un encuentro en la plaza exterior del recinto, en la que los Reyes saludaron con cariño y conversaron con nuestra Presidenta autonómica, Pilar Roy comentando brevemente la visita de la Reina Letizia hace unos días a la sede de Herrera Oria. Tras la foto oficial, los trabajadores y trabajadoras han brindado un aplauso a los Reyes al que han respondido con un aplauso de vuelta. «Los aplausos son para vosotros», ha destacado el Rey antes del final del paseo.
Mercamadrid está catalogada como infraestructura crítica para el país, lo que significa que “se considera esencial y los servicios que presta son vitales para las operaciones cotidianas, la economía, la seguridad y el bienestar general de las sociedades modernas” y, en esta línea, durante la crisis del coronavirus, ha estado garantizado el abastecimiento de alimentos a la población.
Puedes consultar más información sobre la visita en el siguiente enlace.