El sábado 8 de junio desde Cruz Roja Jarama celebraron un maravilloso y divertido encuentro para el voluntariado. Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que realizan día a día, los 72 colaboradores presentes participaron en emocionantes juegos grupales con temática de superhéroes.
Este evento, coordinado por el equipo técnico de la asamblea, contó con la destacada presencia de Almudena Reguero, presidenta de la asamblea y Belén Garcés, directora de la asamblea, quienes además en la apertura del encuentro agradecieron en un emotivo discurso la labor y la dedicación diaria de todo el voluntariado.
La jornada comenzó con la conformación de equipos en donde cada voluntario formó parte de un grupo que representaba a un superhéroe distinto. Entre ellos se encontraban Superman, Catwoman, Hulk, El Zorro, Capitán América, Spiderman, Mistika y Aquaman. A través de este juego colectivo, los participantes se embarcaron en actividades diseñadas para fortalecer el espíritu de equipo y la integración pero sobre todo para fomentar un momento de esparcimiento y diversión entre los miembros.
Hubo un total de 8 actividades lúdicas de variada acción con el objetivo de poner a prueba la destreza de todos los voluntarios en juegos de velocidad, de coordinación, de concentración y de creatividad. Al finalizar los juegos cada equipo fue sumando puntos de acuerdo al desempeño realizado en las pruebas. Los 3 equipos con mayor puntaje recibieron como distinción medallas simbólicas de bronce, plata y oro según su posición final.
La jornada de a poco iba llegando a su fin con dos actividades impulsadas por el equipo de Cuidado y Bienestar, integrados por Antonio Murano y Alexandra Olivera.
La primera de las acciones instó a cada voluntario a describir en una sola frase y/o palabra que representa Cruz Roja para ellos para luego volcarlo en un papel y pegarlo en la cartelera principal. Esta actividad no solo fomentó la expresión de pensamientos positivos y motivacionales, sino que también fortaleció el sentimiento de pertenencia y comunidad entre los participantes.
Por último, se incluyó una dinámica grupal en la que los voluntarios formaron un gran círculo en donde fueron pasándose un ovillo de lana a un/a compañero/a mientras destacaban alguna cualidad o motivo por el cual conectaban con esa persona, simbolizando así la unión personal y colectiva. Esta actividad fue una poderosa metáfora de cómo cada miembro es una parte vital del todo, reflejando el trabajo conjunto necesario para el éxito de la Cruz Roja.
La jornada cerró con un pequeño catering dentro de la asamblea en donde todos los presentes, personal técnico, voluntarios y autoridades disfrutaron de un momento de convivencia y distensión, permitiendo así conocerse mejor y desarrollar nuevas amistades.
La asamblea agradece a todos los asistentes por su participación y compromiso, destacando la importancia de estos encuentros para el bienestar y la unión del equipo. Este evento es un fiel reflejo del continuo esfuerzo que se realiza por promover el bienestar de nuestros voluntarios, garantizando un ambiente de trabajo saludable y motivador que, sin duda, repercute positivamente en todas las actividades que se realizan.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.