El miércoles 8 de julio, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Parla recibió una donación de alimentos hecha por Supermercados Hiper Usera. Esta entidad ha donado 22 palets de alimentos no perecederos para los Proyectos de Cruz Roja de Intervención Social, dentro del Plan Responde.
8 Voluntarios del Plan Responde de la Asamblea de Parla y personal de HiperUsera, transportaron estos palets hasta el Pabellón Municipal “El Nido”, un recurso cedido por el Ayuntamiento a la organización para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, y que funciona como almacén y centro operativo para el reparto de kits de primera necesidad en la comarca.
Desde la asamblea de Parla, continúan dando respuesta a todas las personas vulnerables que han visto cambiada su situación debido a la emergencia sanitaria y social derivada del Covid19, así como a las personas que seguimos atendiendo de otros Proyectos como Extrema Vulnerabilidad.
La colaboración con este tipo de empresas es muy importante ya que nos da la oportunidad de dar respuestas más rápidas a las necesidades y alcanzar a un mayor número de personas en la intervención.
Este tipo de actividades fomentan que el voluntariado se mantenga informado de los medios que disponemos , en este caso alimentación, para que ellos puedan seguir llevando a cabo la entrega de los mismos y hace que aumente la participación de los mismos en los Proyectos de Intervención.
Gracias a Supermercados Hiper Usera por esta donación que servirá para ayudar a muchas personas en situación de vulnerabilidad.