A través del proyecto Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud, la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes ha llevado a cabo un total de cuatro sensibilizaciones con los niños, niñas y familias durante los días 8,10, 14 y 17 de diciembre para dotarles de la información, herramientas y recursos para hacer frente a una necesidad tan importante de los niños y de las niñas como es el juego. Posteriormente, las familias han podido elegir el juguete que querían para sus hijos e hijas.
Todas las sensibilizaciones y entregas han sido posibles gracias a un total de 3 personas voluntarias y la técnica de juventud, quienes han realizado un total de 265 entregas de juguetes educativos a un total de 106 familias, que habían elegido previamente el juguete y que por tanto, ha sido entregado por CRJ.
Desde la asamblea agradecen a CaixaBank, Ipaper y al club de tiro Caracal de Fuenlabrada por las donaciones que han aportado para que todos esos niños y niñas puedan contar con juguetes educativos sin estrenar adaptados a las edades de cada niño y niña.