El compromiso de Cruz Roja por ayudar a diario a las personas más vulnerables no sería posible sin las ganas, la empatía y la humanidad de las personas voluntarias y socias. El gesto de los socios y socias es fundamental ya que no solo permite que la Organización siga aumentando su trayectoria humanitaria, sino que hace posible que los proyectos a corto y largo plazo para ayudar a las personas más desfavorecidas sigan adelante.
Por esa razón, la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes ha organizado el pasado domingo 22 de mayo un evento de reconocimiento de las personas socias en el teatro Maribel Verdú, del Centro Cívico La Serna en Fuenlabrada. Este acto se ha centrado, principalmente, en homenajear a socios y socias que llevan entre 13 y 15 años colaborando con Cruz Roja y de paso dar la bienvenida a las nuevas personas socias que se han hecho este año en la Campaña Enzona.
Como en años anteriores, se ofreció un pequeño concierto de la Big band de Fuenlabrada, de la escuela de música Dionisio Aguado, la cual colabora con la asamblea desde hace 5 años. Y para cerrar el acto, se contó con la participación de Elvira Enguídanos, actriz participante del Programa de mayores, que recitó diferentes obras de Lorca y Miguel Hernández, entre otros.
Sin duda, el evento ha sido muy emotivo, ya que además se hizo un reconocimiento especial a un socio que lleva colaborando con la Organización 35 años y es padre de una voluntaria de la asamblea. También se hizo una mención especial a un socio que acudió al evento muy entusiasmado desde su segunda residencia en Almería.
El acto ha sido todo un éxito gracias a la participación de 200 personas, 40 socios y 41 acompañantes, 21 participantes del programa de mayores y 25 voluntarios y técnicos, así como representantes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, 2 concejales, el de Feminismo y Diversidad y la de Seguridad y Salud, la directora de Feminismo y la asesora de la Junta Municipal La Serna- El Naranjo.
Por su parte, del Ayuntamiento de Humanes acudió el Alcalde y el Concejal de Bienestar Social y de Serranillos del Valle el Acalde y una concejala, además de las 70 personas familiares de la Big Band de Fuenlabrada.