El pasado 30 de abril la empresa Carrefour realizó una sesión orientativa para los y las participantes de los Proyectos PULSA y de RMI-OQS de la Asamblea Comarcal de Tajuña de Cruz Roja. La sesión se realizó de forma online debido a las restricciones y para evitar riesgos con respecto a la COVID-19.
Sonia Carrasco y María López, técnicas del equipo de colaboración empresarial, fueron las encargadas de organizar la actividad, todo con el objetivo de que la empresa pudiera aportaran claves y elementos que pudieran contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que participaron en la sesión.
Fueron 14 las personas que participaron, junto a sus orientadoras, Ángeles Tendero (RMI-IQS) y Beatriz Simarro (PULSA). También participó Raquel Rosa Extremera, responsable de RR.HH de Carrefour Rivas y Carrefour La Gavia, la cual comentó algunos aspectos relacionados con los supermercados Carrefour, el tipo de perfiles que suelen necesitar, las competencias personales y técnicas necesarias para formar parte de la plantilla, entre otros aspectos.
Raquel Rosa también destacó que entre los perfiles que más buscan son las de aquellas personas que no tengan problema a la hora de trabajar de cara al público, con ganas de aprender, con iniciativa y energía. Además destacó la disponibilidad horaria como un factor clave, ya que las franjas para las que más buscan personal son los fines de semana, festivos y en horario de tardes.
Desde RR.HH de Carrefour también han querido destacar que buscan tener plantillas diversas en lo que se refiere al sexo, la edad o la nacionalidad. Aconsejan a los y las participantes que en sus curriculums cuenten siempre con una foto y que sean claros y concisos. Al final de la sesión los y las participantes pudieron hacer varias preguntas para resolver las dudas que pudieran tener durante la sesión de orientación.
Proyectos financiados por: