El pasado 15 de mayo, con motivo del día de San Isidro, la Asociación Recuerdos de Villar junto al Ayuntamiento de Villar del Olmo, quisieron aprovechar para hacer un reconocimiento a la labor de Cruz Roja durante este pasado año. La alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo Moreno, aprovechó para agradecer la labor de Cruz Roja y hacer entrega de una placa conmemorativa que fue recibida por Enrique Sánchez Martínez, vicepresidente de la Asamblea Comarcal del Tajuña.
Las ocho personas voluntarias de la Asamblea que estuvieron presentes fueron acompañados por la ERIE de telecomunicaciones, que estuvo presente en el pueblo para enseñar a todos los vecinos las herramientas y capacidades que tiene Cruz Roja para atender con la mayor rapidez y efectividad posible ante las situaciones de emergencia que se pudieran producir en la zona.
El voluntariado de la zona ha estado apoyando durante todo este tiempo a las personas que más lo necesitaban a través del Plan RESPONDE, por el cual se han realizado seguimientos continuos a los usuarios de los proyectos de mayores, llegando incluso a organizar un dispositivo para asegurar la atención médica de todas las personas mayores que se encontraban en sus viviendas encerrados durante el temporal Filomena. También se ayudó a personas mayores con el proyecto Ayuda a Domicilio Complementaria, incluidos los traslados a los centros de vacunación de la COVID-19.
Nota: Ayuda a Domicilio Complementaria es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).