El grupo de mayores del municipio de Tielmes continúa su actividad sin descanso. Se trata de 20 usuarios del municipio que se reúnen dos veces por semana, y con el apoyo del equipo de voluntariado, formado por 5 personas, realizan múltiples actividades bajo el paraguas de los proyectos de Salud constante, Enrédate y Funciones Cognitivas deterioradas.
Durante la semana pasada y como se ve en las fotos, disfrutaron de un desayuno saludable, en el que no faltó el café o té, frutos secos, fruta fresca y las magdalenas típicas del pueblo.
Con este grupo, además, se está realizando un reportaje sobre «la soledad no deseada», que esperamos poder presentar muy pronto y que nos mostrará cómo es la vida de los más mayores en los pueblos de Madrid y de como el voluntariado de Cruz Roja le apoya para paliar estas situaciones de soledad.
Nota: Salud Constante, Enrédate y Funciones Cognitivas deterioradas son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).