El pasado miércoles 30 de marzo, el grupo de mayores del municipio de Villarejo de Salvanés con el que trabaja el voluntariado de la Asamblea de Tajuña realizó con la colaboración de la asociación FADEMUR un taller de elaboración de productos hechos de mimbre.
El uso de este material ha sido históricamente en la región una fuente importante de ingresos para sus habitantes, estando en el pasado muy extendido el oficio de «mimbrero» y la fabricación de productos artesanos con este material como muebles, recipientes, alfombras, etc.
Los usuarios han recibido una breve charla sobre los diferentes procesos que se llevan a cabo, así como diferentes técnicas de trenzado para cada tipo de producto. Ha sido un taller muy bien acogido, ya que muchos de los mayores en su infancia y juventud trabajaron este material en sus casas o vieron a sus familiares haciéndolo.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).