Aprovechando el festivo de San Isidro, el pasado lunes 16 de mayo la sede de Cruz Roja en Rivas-Vaciamadrid realizó una jornada de puertas abiertas en la que participaron técnicas, voluntarias y socias de la Asamblea de Tajuña. También se unieron al evento vecinos y vecinas de la localidad que aún no conocían la sede ni las actividades que realizan nuestros compañeros y compañeras.
La celebración de esta jornada perseguía, sin duda, los siguientes objetivos: acercar los proyectos de Cruz Roja a la población, fomentar el conocimiento entre los voluntarios y pasar un rato agradable y distendido.
Asi que para esta ocasión especial, se realizaron diferentes actividades en la sede con el fin de que los invitados disfruten de unas jornadas abiertas diferentes. En este caso, el equipo de voluntariado de Personas Mayores y Salud han realizado actividades de sensibilización sobre productos de apoyo, tomas de tensión y los diferentes tipos de teleasistencia que gestionamos desde Cruz Roja.
Tampoco pudo faltar la presencia de Cruz Roja Juventud en ese momento, que estuvieron durante toda la mañana haciendo talleres para los menores que también se acercaron a la sede. De hecho, muchos de ellos eran usuarios de algunos de nuestros proyectos como el de Éxito Escolar y PINEO.
En el caso de Extrema vulnerabilidad y Empleo estuvieron haciendo sensibilización con una exposición. Para finalizar la jornada de puertas abiertas, todas las personas voluntarias y socias se reunieron para comer juntos en el patio de la sede.