Un año más preparamos el huerto de la sede de Rivas de la AC Tajuña para el verano.
Los participantes de PINEO junto al equipo de voluntariado de CRJ han estado trabajando duro para tener este año una cosecha de lo más fructífera.
En primer lugar, tuvieron que retirar las malas hierbas de las cajoneras, poner sustrato nuevo y remover para enriquecer toda la tierra. Después seleccionaron los plantones que querían poner y los repartieron por todo el espacio para finalmente plantarlos y regarlos abundantemente.
Durante este año se han plantado tres tipos diferentes de tomates, dos de pimientos, berenjenas, lechuga romana y lechuga rizada, calabacín y hierbabuena.
Gracias a este proyecto, tanto los participantes del proyecto de PINEO como los del campamento urbano, que se celebrará próximamente, podrán conocer de primera mano cómo se cultivan los vegetales y las frutas, cual es el cuidado adecuado para ellas y cuál es el proceso de crecimiento de cada planta.
PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).