El pasado 25 de marzo, se desarrolló una actividad enmarcada dentro del proyecto de Salud Emocional del área de Salud con 11 participantes la mejora de la autopercepción y la imagen personal a través de un taller de autocuidado y maquillaje.
Se realizó con participantes residentes en la Cañada Real Galiana, quienes llevan sufriendo una situación crítica con cortes intermitentes del suministro eléctrico que afecta enormemente a su vida diaria. Con este taller se ha querido ofrecer un breve espacio de cercanía, contención emocional y trabajo colaborativo.
Además, el lunes 29 de febrero, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ubicó la unidad de pruebas rápidas de VIH durante la mañana junto al CERPA (Centro de educación y recursos para personas adultas) del municipio.
Se realizaron 9 pruebas rápidas a diferentes personas que acudieron al dispositivo.
En esta actividad se ha trabajado conjuntamente con los diferentes proyectos que desde la Asamblea atienden sobre VIH:
- La prevención con el equipo de voluntarios de salud de la Asamblea
- El tratamiento de la adherencia terapéutica con las compañeras del equipo de TDO
- El seguimiento socio-psicológico con las compañeras del equipo de VIH autonómico (cofinanciado por el IRPF CAM).
Gracias a la coordinación y al trabajo conjunto entre todos estos equipos han podido ofrecer a la población de la AC Tajuña una respuesta integral y muy ágil en un tema tan complejo como es el de la transmisión y tratamiento del VIH.
Nota: Atención Integral a personas con VIH en situación de vulnerabilidad es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos correspondientes a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).