Durante 3 días, los chicos y chicas del Proyecto de Escuelas de Segundas Oportunidades han invertido sus roles y se han convertido en docentes de excepción.
Con el objetivo de fomentar la interrelación de los colectivos con los que trabaja, la Asamblea Local de Madrid-Zona Sur ha organizado un taller intergeneracional en el que han participado los alumnos y alumnas de proyecto Escuelas de Segundas Oportunidades y las mujeres mayores de 45 años del Plan de Empleo.
En esta ocasión, los alumnos y alumnas han adoptado el rol de docentes para iniciar a las participantes del Plan de Empleo en el manejo de aplicaciones móviles, que les permitan realizar búsqueda de empleo a través de Internet. Las alumnas han quedado muy satisfechas con los conocimientos adquiridos, y así se lo han hecho saber al equipo de docentes, a través de una emotiva carta.
Con esta actividad, la Asamblea Local de Madrid-Zona Sur no solo ha favorecido el intercambio de conocimientos y el aprendizaje colectivo, sino que, además, ha propiciado el empoderamiento y la mejora de la autoestima de las personas que han participado, tanto desde el proyecto de Escuelas, como desde el Plan de Empleo.