Durante la semana 30 de septiembre al 4 de octubre, la Asamblea de Tres Cantos-Cuenca Alta del Manzanares ha organizado enmarcado dentro del Plan de Empleo dos proyectos sobre talleres de orientación laboral. Para quienes han participado en ellos, se ha tratado de una oportunidad increíblemente interesante con la que salir reforzados en el arduo camino que supone la búsqueda de empleo.
En los talleres, los y las asistentes han trabajado competencias básicas para mejorar su empleabilidad, tales como el autoconocimiento o la conceptualización de su marca personal. Con estas dos herramientas se busca dar visibilidad a sus perfiles particulares, con el objetivo de que mejoren como profesionales y sean capaces de sacar a la luz sus mejores dotes laborales.
Así, para potenciar sus oportunidades, han realizado una simulación de procesos selectivos, donde han tenido que defender su candidatura en entrevistas individuales y grupales. También han podido adquirir conocimientos de legislación laboral para potenciar el conocimiento de sus derechos y deberes.
Ana de Santiago, técnica de empleo de la Asamblea, destaca el uso del método de coaching ‘LEGO SERIOUS PLAY’. A través del trabajo con piezas de Lego, consiste en estimular diferentes áreas cognitivas con el objetivo de encontrar solución a situaciones de bloqueo, experimentar formas de comunicación para expresar pensamientos y sentimientos, así como técnicas de visualización creativa de cara a su futuro personal y profesional.