Hoy es el Día Internacional del Sol, un bien único, pero con el que tenemos que tomar precauciones, sobre todo ahora que ya llega el verano.
Sorprendentemente ya hemos superado los 30 grados de máxima y si nos ponemos bajo el sol, pica en poco tiempo. Con motivo del Día Internacional del Sol, os damos la solución de la encuesta de la semana: ¿Cuánto sol es bueno para la salud? Pues la respuesta correcta es que no se debe estar más de 29 minutos bajo el sol; una opción que solo ha sido marcada por el 23,5% de los participantes. Esto significa, que desconocemos los efectos que el sol puede provocar sobre nuestra salud, sobre todo en los meses de verano.
Recientemente, el Grupo de Investigación en Radiación Solar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha realizado un estudio en el que se analizaban los tiempos de exposición necesarios para obtener la dosis recomendada de vitamina D sin que nuestra salud se va comprometida, en un individuo con tipo de piel III, que es la más corriente entre la población española. Según los datos obtenidos, mientras que en el mes de julio no debemos superar los 29 minutos bajo el sol, en los meses de invierno podemos estar expuestos durante 150 minutos, antes de que los efectos negativos incidan en nuestro organismo.
Por lo tanto, es fundamental tomar las precauciones necesarias, como no salir a la calle sin utilizar una crema protectora, con un factor de protección que se ajuste a nuestro tipo de piel. La recomendación es aplicarla alrededor de 30 minutos antes de iniciar la exposición.
¡¡No lo olvides, y cuida tu piel!!