Hace unas semanas que nuestra compañera Blanca Gallego se reincorporó tras su baja maternal. Y lo ha hecho, en el Departamento de Intervención Social, donde va a asumir la coordinación autonómica de los Programas de Mujer e Infancia en dificultad Social.
¿Estás contenta con el cambio?
Mucho. Creo que era la evolución lógica de mi trayectoria profesional. Además, tanto en mi ámbito personal, como en el profesional, siempre he estado muy volcada en el fomento de la igualdad de género. En mi etapa anterior he tenido la oportunidad de tratar el tema desde la óptica de Cruz Roja Juventud, y ahora, puedo hacerlo desde el punto de vista de la intervención social.
¿Cómo vas a abordar el Programa de Mujer?
No es preciso hacer cambios en el programa, porque, desde mi punto de vista está muy bien armado.
Sí que podemos hacer un esfuerzo para involucrar a más personas voluntarias, que, además, nos permitirá reforzar las acciones de sensibilización. No es que nuestra red local no haga sensibilización, pero no está tan visibilizada como el resto de la actividad del programa.
La idea es que la sensibilización no se quede circunscrita a los Días Mundiales, sino que sea una acción continuada en el tiempo.
¿Y el Programa de Infancia?
Creo que aquí sí que tengo un reto importante, ya que el programa prácticamente solo está implantado en las Asambleas de Madrid Móstoles-Navalcarnero, y queremos que desarrolle también en el resto de asambleas de la red local.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Estamos abriendo un nuevo proyecto. Se llama “Acompañamiento educativo y social para juventud extutelada” por el que ya se han interesado varias de nuestras Asambleas Locales.
¿Te está costando ponerte al día?
Lo normal. Date cuenta que tenemos muchos recursos y quiero visitarlos todos.