La intervención de nuestra coordinadora Nieves Morales, estuvo plagada de guiños al futuro de nuestra organización y nuestra forma de hacer para seguir dando respuesta a los colectivos vulnerables.
Partiendo de la premisa de que sólo avanzaremos si arriesgamos e innovamos, la coordinadora autonómica comenzó hablando de la intervención integral, que debe ser el marco de atención y una referencia para las personas voluntarias, el personal laboral y nuestros participantes.
Apuntó que, para ello, tendremos, no solo que aprovechar nuestro conocimiento, sino, además, compartirlo. Por otro lado, señaló que debemos de ser capaces de involucrar a más personas fomentando las nuevas formas de colaboración y participación, así como hacer a la sociedad civil partícipe de los problemas, sus causas y también, sus soluciones.
A lo largo de su intervención, Nieves Morales hizo un repaso por los distintos programas de intervención que realizamos, destacando que cada vez se hace más necesario diseñar servicios personalizados que ofrezcan respuestas ajustadas a las necesidades de las personas vulnerables.
En este punto, la coordinadora señaló que es el momento de dejar de trabajar como departamentos estancos para transformarnos en una organización que gestione por proyectos, en los que trabajen áreas de conocimiento, expertos y gestores, con un fin común.
Antes de concluir su intervención, la coordinadora tuvo unas palabras para los compañeros y compañeras de todas las Cruces Rojas que prestan servicio humanitario en el terreno, arriesgando sus vidas allí donde la violación de los Convenios de Ginebra es una constante.