La Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recuerda que la Institución tiene tolerancia cero para cualquier forma de acoso sexual y mala conducta.
La mala conducta de algunos miembros de diversas ONGs, está cuestionando entre la opinión pública la labor que las organizaciones humanitarias realizamos junto a los colectivos más desfavorecidos en cualquier punto del planeta.
En este sentido, la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja quiere recordar que todo el personal de la Institución está sujeto al Código de Conducta, en el que, entre otros aspectos, se establece la responsabilidad de todo el personal de informar sobre cualquier inquietud o sospecha con respecto a cualquier violación. Además, este Código de Conducta se complementa con las Pautas contra el acoso, así como con la Política de protección infantil.
De esta manera, queda clara la posición y el compromiso de la Institución ante el acoso, el abuso, la discriminación o la explotación, para lo que cuenta con entornos seguros e inclusivos para las personas que forman parte de la Institución, así como junto a quienes trabajamos.